Varias técnicas de masaje de todo el mundo (Lomi Lomi, californiano, sueco, tuina, acupresión, ayurvédico, etc.), combinadas con preparación de aceites esenciales específicos sobre las distintas fases y energías del magnetismo, componen este tratamiento.
El punto fuerte del Masaje de los 5 Continentes, es la combinación de todas estas técnicas en un ritmo y energía de Corazón, que amplifica 100 veces sus efectos.
Este proceso de masaje biodinámico despierta los procesos naturales de autocuración mediante la liberación de toxinas y recuerdos emocionales problemáticos.
La enseñanza del Masaje de los 5 Continentes se ha estructurado meticulosamente para que este método pueda aprenderse rápidamente.
Muchos médicos (profesionales y no profesionales) han podido ofrecer esta técnica en sus fichas de tratamiento y sitios web muy rápidamente después de completar esta formación.
Los materiales del curso, fotos, vídeos, así como la ingeniosidad del proceso de este tratamiento, hacen que pueda integrarse rápidamente y aplicarse directamente.